Si hay algo que desestabiliza emocionalmente es cuando sospechas que tu pareja te engaña con otra persona, te carcome la duda y tus pensamientos son una bola de nieve que crecen y se tornan incontrolables. Sin embargo, no tienes la certeza que te estén poniendo los cuernos. Aquí te muestro 7 señales que te pueden ayudar a despejar tus dudas.
- Se muestra indiferente. Esta, es una señal habitual y se manifiesta porque es variable y puede pasar de ser una persona cercana a distante, dejó de expresar amor, no es afectuoso, perdió el interés en lo que te pasa, su dialogo es muy parco y de repente no le motiva hacer las cosas que hacían juntos y saca excusas para no compartir contigo.
- No descuida su celular. Si notas que de un tiempo para acá le puso clave al celular, borra las conversaciones, hay misterio en las llamadas y no permite que cojan su celular cuando esto no es habitual en tu pareja. Es una señal de alerta de que oculta algo, el que nada debe, nada teme.
- Indaga sobre tus movimientos. ¿A qué horas llegas a casa?. ¿Hasta qué horas estas en reunión? Ese interés repentino en saber dónde estás. Puede ser interpretado como una necesidad de controlar tu movimiento para que no le sorprendan desprevenido y programar sus encuentros.
- El sexo ya no es igual. Los cambios en los hábitos sexuales son otro indicador, puede que se baje la frecuencia o se incremente sin una razón. Hay quienes tratan de no dejarse pillar mostrando mayor interés y otros que bajan su motivación sexual y rechazan a su pareja y sacan excusas para no estar con ella.
- Habla de supuestos. El pensamiento precede a la palabras, si te pregunta…¿Qué harías si yo saliera con otra persona? ¿ y si tú y yo terminámos?, puede ser una señal de que está pensando hacerlo o quiere ver tu reacción ante ese posible hecho para saber cómo lo manejarías.
- Se te pierde.- Hay momentos del día o de la noche que si previo aviso se desconecta y no tienes forma de localizarle, no contesta llamadas ni mensajes y no porque precisamente este trabajando o estudiando y luego aparece con explicaciones difíciles de creer. En una relación donde hay compromiso se pueden evitar malos entendidos cuando se le informa a la pareja donde está sin misterios.
- Todo lo crítica nada lo valora. Cuando utiliza sarcasmos y solo se tiene ojo para ver lo malo y se deja de reconocer lo bueno, es señal de peligro, puede ser que eso sea muestra de que te están comparando con alguien y/o una expresión de fastidio. Aquí se deben prender señales de alerta porque si no hay alguien pronto lo puede haber.
- Siente que le controlas.- El infiel se queja de ti y te acusa de que le controlas la vida y entra en un estado de paranoia, cuando es el quien está intentando controlar todo a su alrededor para que no te des cuenta de su infidelidad.
- Desconfía de ti:- El que las hace se las imagina, el infiel cree que su pareja también puede serlo y muestra desconfianza con o sin razón. Muchas veces lo hace preparando el camino y comienza a juzgarte de infiel por tu presente o por tu pasado, para cuando se le descubra tener excusa perfecta para justificarse.
- Cambió sus hábitos. Una señal casi inequívoca de infidelidad es cuando cambia su rutina, sale más temprano, no llega a almorzar, se ocupa más de lo normal, llega tarde, tiene nuevos amigos, tiene más actividad social solo o deja de tenerla etc. Estos cambios los justifica y los realiza sin importarle si te lastima.
- Se preocupa más por su aspecto. De repente muestra más interés en mejorar su aspecto personal sin un motivo aparente como la salud, un nuevo trabajo, un ascenso etc. y se somete a programas de pérdida de peso (gimnasio, dietas, cirugías), cambia su ropero y se esmera más en cuidar su cabello y su figura. Lo que deja notar es que no lo hace para ti. Porque antes no se interesaba tanto y ahora sí.
- Sigue a tu intuición. Muchas veces las corazonadas se cumplen y si la intuición te dice que algo no está bien con tu pareja, es hora de averiguarlo a lo mejor compruebas algo.
Dr Jaime Acosta – Movil +57 3045660217
Psicología Clínica e Integral. Terapia de Parejas, Sexologia, Terapia Psicosomática, Coach Empresarial, Trainer en PNL e Inteligencia Emocional, Entrenamiento Mental