El sexting, es una práctica sexual por internet mediante aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Messenger, Snapchat), redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación, que cada día tiene más seguidores.
La mayoría de personas que practican el «sexting» son jóvenes; sin embargo, entre los adultos también es una práctica común. La Sociedad Americana de Psicología, realizó una investigación con 870 sujetos entre 18 a 82 años. El 88% de los sujetos que participaron en el estudio reconoció haber practicado el “sexting” alguna vez en su vida, y el 82% en el último año. El 75% de los encuestados afirmó haberlo hecho dentro de una relación estable y el 43% en una relación más casual.
La práctica del sexting, tiene algunos beneficios a continuación algunos de ellos:
PAREJAS MÁS SOLIDAS. Las parejas que practican el sexting tienen una mayor confianza para expresar mejor su sexualidad, lo que es un indicador de una relación sólida. Según una investigación del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad de Drexler, el uso del sexting entre los miembros de la pareja se asocia a una buena salud en la relación.
CAMBIO DE RUTINA. Saca la sexualidad de las prácticas convencionales en la habitación, en la cama y la falta de contacto físico crea nuevas formas de disfrute utilizando otros sentidos inexplotados y juegos sexuales que llevan a que las relaciones sexuales se reinventen y se disfruten mucho más.
MEJORA EL PREÁMBULO SEXUAL. Esta práctica puede servir como preámbulo a las relaciones sexuales físicas, pues es ideal para la anticipación y para que la imaginación haga de las suyas. Esto ocurre porque estimula el cerebro y provoca que liberemos sustancias químicas relacionadas con la atracción y el deseo sexual antes de tener a la otra persona delante. Puede ser un juego sexual divertido
MÁS SATISFACCIÓN. Las parejas que emplean el sexting también gozan de una mayor satisfacción y bienestar al estar juntos. Esto podría ser porque estas parejas para llevar a cabo esta práctica, se expresan más fácilmente sus deseos y sentimientos y dejan de lado los prejuicios
PRÁCTICA A DISTANCIA. Una de las grandes ventajas de este tipo de sexo es que es posible practicarlo a distancia, el deseo de estar con esa persona no tiene barreras de hora o lugar, si se encuentra en la oficina, en otra residencia, en otra ciudad, país etc.
El sexting puede ser una buena alternativa para mantener la llama de la pasión en tiempos de coronavirus, tu decides.
Dr Jame Acosta – Móvil +57 3045660217
Consulta online y/o Presencial
Psicología Clínica e Integral. Terapia de Parejas, Sexología, Adicciones, Terapia Psicosomática, Coaching, Trainer en PNL e Inteligencia Emocional, Entrenamiento Mental