Te ha pasado que conoces a alguien y sientes la química a primera vista y las hormonas revolotean pidiendo pista, pero sabes que por mucho que te guste hay algo que no funciona entre ustedes. Te comparto algunos criterios que podrías tener en cuenta para tomar una decisión

- Tiene una Relación Vigente. Si tiene pareja y tú le aceptas debes prepararte para pasar malos momentos, si aun así asumes las consecuencias de tu decisión, entre ellas, asumir el rol de amante, no hay problema. Pero si tienes la ilusión de consolidar tu relación y la persona te promete terminar con su pareja y pospone su decisión y busca excusas diciéndote que su relación no funciona pero que está allí por la familia, es una prueba de que no tiene el suficiente compromiso contigo. No se le puede prender una vela a Dios y otra al diablo.
- Habla mal de su pareja o de su ex. Así como se expresa de su actual pareja o de sus exparejas, así hablará de ti. Es difícil creer que todas sus parejas han estado loc@s o son unas bruj@s. Esto muestra el poco respeto que tiene por personas con las que ha tenido relación y ¿porque mañana lo tendría que tener con tigo?
- Vive contra el tiempo. Si vive pendiente de su reloj y su tiempo es limitado para ti significa que no estas entre sus prioridades. Cuando se quiere e puede. El tiempo que te dedica es un indicador de que tanto le importas tú. Muchas veces por el desayuno se sabe cómo será el almuerzo.
- No es especial contigo. ¿Te trata mal?, ¿Te cancela la salida en el último momento?, ¿No tiene en cuenta tus preferencias?, ¿Eres una opción y no una prioridad?, ¿te oculta cosas?, ¿se desaparece sin dar señales?, No hagas tanto caso a lo que te dice como a lo que hace. Esto no es bueno en la relación.
- Se queja de todo. Si ve el lado negativo de las cosas y a todo le pone un pero, es un buen candidat@ para una relación toxica y vas a terminar durmiendo con el enemigo, con una persona que va a sabotear tus planes y no te va a ayudar en tu proyecto de vida.
- Trata mal a los demás. Si observas que en la cotidianidad trata mal al vigilante, al taxista, se expresa mal de su jefe etc. Es una persona que tiene una mala relación con el mundo exterior por lo tanto se relaciona mal con el mismo y la probabilidad de una mal trato hacia ti es bastante alta.
Si la persona que te gusta clasifica en alguno de estos ítems y aun así permaneces en esa relación, sería útil una terapia de pareja o todo puede terminar mal. Si no es posible, busca ayuda tú, es hora de pensar en ti y mejorar tu auto estima. Posiblemente, te conviene más tener un romance contigo que con esa persona
Dr Jaime Acosta – Movil +57 3045660217
Psicología Clínica e Integral. Terapia de Parejas, Sexologia, Terapia Psicosomática, Coach Empresarial, Trainer en PNL e Inteligencia Emocional, Entrenamiento Mental